Saneamiento

Intendencia recibe 63 millones de dólares del BID para saneamiento

Este martes se firmarán dos contratos que concretarán la asistencia financiera, por parte de la intendenta Ana Olivera, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y la representante del BID en Uruguay, Tracy Betts.

La Intendencia especifica que un contrato por 42,8 millones de dólares brindará financiamiento para la construcción de las obras de infraestructura previstas en el PSU IV y que este dinero se destinarán principalmente al sistema de disposición final Oeste, que incluye conducciones, estaciones de bombeo, planta de pretratamiento y emisario subfluvial de Punta Yeguas. Además, estas obras contarán con una contrapartida de la Intendencia de 7,5 millones de dólares.

Mientras, los fondos previstos en el segundo contrato, por 20,5 millones de dólares, se utilizarán para la “construcción de drenaje pluvial para minimizar los impactos causados por carencia o insuficiencia de infraestructura en diversas áreas de la ciudad”.

Estas obras beneficiarán a los barrios Krüger, Jacinto Vera y Lezica, e incluirán la “construcción de tanques o áreas de amortiguación de crecientes, conductos de adecuada capacidad hidráulica, aliviaderos para evacuar excesos a cursos de agua preestablecidos, estaciones de bombeo y estructuras complementarias”. La institución agrega que el costo estimado de este proyecto es de 30,5 millones de dólares, por lo que la Intendencia tendrá que aportar 10 millones de dólares.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje