Conflicto

Paro en el Banco Central

Foto: //www.banred.com.uy/

A través de su sitio web, el sindicato informó que esta medida forma parte del calendario de movilizaciones aprobado por la Asamblea General de la Banca Oficial realizada el 6 de este mes, el cual establece además, paros desde el martes hasta el jueves entre las 15 y las 20 horas en la división Finanzas del Banco República.

Desde AEBU afirman que de esta forma el sector financiero expresa su rechazo al convenio de los bancos estatales propuesto por el Poder Ejecutivo y manifiesta su voluntad de negociación para alcanzar un “convenio colectivo que tenga como piso las conquistas y derechos adquiridos”.

Por otra parte, tal como lo había anunciado, AEBU no recargó este fin de semana los cajeros automáticos del Banco República del litoral del país. Sin embargo la medida no afectó a los usuarios.

El presidente del Banco República, Fernando Calloia había anunciado este sábado que el directorio sobrecargaría los mismos y que en caso de quedarse sin dinero, los clientes podrían retirar en los cajeros BanRed sin costo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje