Ahorro

UTE: uso de energía solar rebajará un tercio las facturas en más de 100 mil hogares

Los subsidios directos que estudia el organismo a nivel de los consumidores hogareños, permitirá la instalación de calentadores de sol, los cuales verterán en los mismos calefones que se emplean actualmente, pero en vez de agua fría, los electrodomésticos recibirán el agua ya caliente: no se encenderán y el ahorro está entre los de mayor costo doméstico. Se calcula que entre el 30% y el 35% del costo del recibo de UTE corresponde al calentamiento de agua.

En principio, la ecuación que maneja UTE para los hogares, es la de que el costo de los artefactos, sea pagado con la diferencia entre el promedio actual de lo que pagan y lo que pagarán en menos,cuando tengan instalado el colector solar. Se estima que la diferencia, manteniendo igual consumo, permitiría amortizar el precio del calentador en los siguientes dos a tres años.

Los técnicos de UTE entienden no obstante, que para muchos hogares el sistema no sea rentable ( por su bajo consumo), pero que unos 115.000 domicilios, están en condiciones de beneficiarse.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje