Infraestructura

Puerto de aguas profundas en Rocha superará a los de Buenos Aires y Montevideo

El primer informe destinado a tratar los aspectos ambientales, de infraestructura y económicos de la obra, es presentado por la Compañía Oriental de Desarrollo e Inversiones.

El puerto oceánico permitirá el atraque de buques con un calado de entre 18 y 20 metros, el mayor para esta región superando incluso a Buenos Aires y Montevideo.

La obra requiere no obstante avales de nuestros países vecinos dentro del Mercosur, ya que afectará la logística zonal compitiendo con puertos argentinos y brasileños. Äreas como la soja y demás granos, y producciones más lejanas como el hierro boliviano, tendrían un puerto de salida estratégico, en Rocha.

Tres años de obras

Se estima que una vez esté el proyecto estudiado y aprobado implicará no menos de tres años de trabajos. La idea del Presidente Mujica es que toda la documentación esté aprobada durante el presente ejercicio presidencial y sea la administración del próximo gobierno el que ejecute la obra. La oposición política aguarda que en los próximos días se verifique la invitación formal, para que participen de el estudio de las propuestas que se están haciendo en procura de concretar la obra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje