Economía

Principales entes públicos prevén subir sus tarifas en 2012

Igualmente los eventuales aumentos deberán ser avalados por el Ministerio de Economía y Finanzas. Las autoridades de UTE definirán la semana que viene el ajuste de sus tarifas para luego presentarlas al equipo económico.

Gerardo Rey, director del ente, afirmó a ese diario que calculan que se necesitarán 840 millones de dólares, 139 más que este año, para el abastecimiento energético y a esta cifra habrá que agregarle unos 100 millones más por la evolución del precio del petróleo. La publicación agrega que dado que se esperan menos lluvias para el verano que viene, deberá incrementarse la más costosa producción térmica.

Asimismo, el vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, sostuvo que para que el ente ajuste sus tarifas a la realidad, se deberán aumentar las mismas, reducir el Impuesto Específico Interno (Imesi) o ambas opciones.

Por otra parte, OSE aumentará sus tarifas a partir del 1 de febrero y su aumento será igual o medio punto porcentual menos que la inflación de este año, indicó el vicepresidente del organismo Daoiz Uriarte a El Observador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje