gach del agua

Yamandú Orsi se reunirá con académicos y representantes de la ONU por la crisis del agua en Uruguay

Se conformará algo parecido a un GACH, pero enfocado en la búsqueda de soluciones para afrontar la crisis del agua que aqueja a más de la mitad de la población de Uruguay.

Foto: Archivo / Presidencia de la República
Foto: Archivo / Presidencia de la República

En busca de soluciones para la crisis hídrica en Canelones, el intendente Yamandú Orsi lidera el primer encuentro del Gabinete del Agua, algo así como el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) pero enfocado en la crisis hídrica. Este importante equipo, que reúne tanto a autoridades departamentales como a destacados especialistas, busca abordar los desafíos que enfrenta la región en materia de recursos hídricos y salud pública.

El Gabinete del Agua se concreta como una instancia para la búsqueda de soluciones en medio de la crisis hídrica que afecta a Montevideo y Canelones hace meses. La primera reunión, programada para el martes 25 de julio, contará con la presencia de equipos técnicos y políticos de la Intendencia de Canelones, quienes están estrechamente vinculados a los sectores más afectados.

La presencia de destacados académicos y representantes de la ONU

Lo que hace aún más destacada esta primera reunión del Gabinete del Agua en Canelones es la participación de reconocidos académicos de la Universidad de la República. Entre ellos, se encuentran destacados expertos en ecología y ciencias ambientales, como Marcel Achkar, así como Guillermo Goyenola, integrante del Centro Universitario Regional de Maldonado, y Paula Collazo, perteneciente a la Facultad de Ciencias.

La relevancia de esta reunión no se limita al ámbito nacional, ya que también contará con la presencia del especialista senior en Gestión de Recursos Hídricos, Klaas de Groot, quien aportará su experiencia y conocimientos en la materia desde el ámbito internacional. A su vez, la Organización Panamericana de la Salud enviará a un especialista que será confirmado próximamente, sumando aún más perspectivas y experiencia en el abordaje de los desafíos relacionados con el agua y la salud.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje