Gente común

Comediante Celeste Barber: «billonarios, dónde están?» para ayudar a Australia

Barber agradece de corazón a todas las personas en Australia y el mundo entero que están donando lo que pueden, porque "de a $10 dólares aquí y $10 dólares allá, es que están saliendo los 40 millones".

australia-fire-2

Con dolor, la comediante australiana Celeste Barber expresó «se acuerdan cuando se incendió Notre Dame? – muy triste, no me malinterpreten -«, «billones de dólares fueron recaudados por un grupo muy reducido de gente, dónde está esa gente pudiente ahora?«.

Barber agradece de corazón a todas las personas en Australia y el mundo entero que están donando lo que pueden, porque «de a $10 dólares aquí y $10 dólares allá, es que están saliendo los 40 millones». La comediante remarcó que si los billonarios donaran su versión de los $10 dólares, sería una recaudación mucho mayor. «Necesitamos asistencia, por favor billonarios».

Luego de haber movilizado a sus más de 6 millones y medio de seguidores en redes sociales a donar a las brigadas voluntarias para control de fuego y haber alcanzado $10.000 por minuto, Barber subió un video con una nueva meta: «Cada año, el gobierno australiano le da $29 billones de NUESTRO dinero en forma de subsidios a la industria del gas y del carbón». «Una fracción de ese costo sería más que suficiente para poder restaurar cada hogar perdido por causa de los incendios».

Si bien inicialmente todo el dinero sería donado a New South Wales Rural Fire Services (NSW RFS), departamento de bomberos voluntarios, con el volumen alcanzado también será suficiente para enviar algo a Victoria y el Sur de Australia, la Cruz Roja y las familias de quienes murieron en los incendios. Una vez se cierren las donaciones una figura que opera con PayPal hará llegar el dinero a las organizaciones. Si bien usualmente esto tarda entre 2 semanas a 3 meses, ya se está en conversaciones con PayPal para que se acelere el tiempo de espera.

En los comentarios de la caja de donaciones en Facebook, una madre australiana compartió que sus tres hijos donaron todo lo que había en sus alcancías y su esposo y ella igualaron esa misma cantidad para duplicar la donación en forma de agradecimiento a la comunidad que los apoyó en las inundaciones de 2017.

Si bien la comediante llamó a la acción a los billonarios que sin dudarlo colaboraron con Notre Dame, los artistas, deportistas y actores australianos están haciendo llegar sus donaciones y motivando a sus seguidores a hacer lo mismo.

Entre la lista se encuentran Nicole Kidman y su esposo Keith Urban, Russell Crowe y la tenista Ash Barty, que donará su premio si gana en el torneo de Brisbane.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje