CATÁSTROFE GLOBAL

El humo de Australia llegó a Sudamérica

Ya fue detectado en algunas zonas de Chile y Argentina.

Así se veía la tarde del lunes el cielo de Buenos Aires. Foto: Twitter / GaboAir
Así se veía la tarde del lunes el cielo de Buenos Aires. Foto: Twitter / GaboAir

El humo causado por los poderosos incendios que asedian varias regiones de Australia llegaron hasta Sudamérica siendo detectado, por ahora, en Argentina y Chile.

Una nube tenue recorrió más de 12.000 kilómetros desde Australia hasta la parte sur de Sudamérica y está a una altura de más de 6.000 metros de altura, según dijo a AFP el meteorólogo chileno Patricio Urra.

A primera hora “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”, explicó el experto.

 

También en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN) difundió imágenes satelitales en las cuales se ve el humo «transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

“¿Qué consecuencias puede tener?, ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”, señaló el SMN en su cuenta de Twitter.

El Metsul prevé que el fenómeno alcance territorio del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, pero por ahora no se recomienda el uso de barbijos o mascarillas porque la altura del humo no afectará la salud pública.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje