CONTRADICTORIO

Críticas a la BBC por enviar periodista en avión para entrevistar a Greta Thunberg

La periodista de la radio BBC 4 asegura que se sintió "incómoda" por volar para entrevistar a la activista, quien ha promovido el uso de transporte terrestre por el impacto ambiental de los aviones.

Foto: Flickr / Radio Things
Foto: Flickr / Radio Things

El consorcio estatal de medios británicos BBC envió a una periodista en avión a Suecia para entrevistar a la joven activista climática Greta Thunberg. Esto ha desencadenado una ola de críticas ya que la adolescente sueca rechaza utilizar aviones para reducir la huella de carbono de sus viajes.

«Lo discutimos entre nosotros. Fue muy incómodo, pero no teníamos tiempo para barcos o trenes», dijo al Sunday Times Sarah Sands, directora de programación de la radio BBC 4.

Según el rotativo, un viaje en avión entre Londres y Estocolmo emite casi media tonelada de gases contaminantes por persona.

Foto: Facebook / Greta Thunberg
Foto: Facebook / Greta Thunberg

Contradictorio

Greta Thunberg comenzó una huelga escolar por el clima afuera del Parlamento sueco en agosto de 2018, y desde entonces su pacífica protesta se ha contagiado en millones de jóvenes en todo el mundo. Incluso se creó el movimiento de los «Viernes por el Futuro», las huelgas de estudiantes más grandes jamás registradas.

La joven está en contra de las formas de transporte más contaminantes y prefiere navegar en veleros en lugar de volar o viajar en automóviles.

Greta llegó a Nueva York en agosto después de un viaje de 15 días y 2.600 millas náuticas (4.800 kilómetros) a través del Atlántico para participar en una cumbre climática de la ONU.

A pesar de todo esto, la BBC no pensó que era mala idea enviar a la periodista en avión. «Greta en realidad no juzga a las personas, ya que acepta que los no se ajusten a sus altos estándares y solo pide a las personas que hagan lo que puedan», justificó Sands.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje