FUERA CARNE

La Universidad de Cambridge elimina la carne de sus comedores

La eliminación de las carnes rojas de los menús ha mejorado la dieta de los estudiantes y ha aumentado las ganancias del servicio de catering universitario.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Universidad de Cambridge, en Inglaterra, una de las universidades más ricas y famosas del mundo, eliminó las comidas basadas en carnes rojas de los comedores estudiantiles de todos sus campus.

La carne de res y el cordero están fuera del menú en sus cafés y comedores, a fin de educar al personal y a los estudiantes sobre cómo cambiar sus dietas para evitar el cambio climático. 

Al mismo tiempo, la universidad dice que la decisión contribuirá en gran medida a reducir la huella de carbono del Servicio de Catering de la Universidad y reducir la cantidad de recursos necesarios para alimentar a los estudiantes y administradores.

Promoviendo las dietas saludables

En un informe publicado en su web, Cambridge dijo que su decisión de eliminar las carnes rojas asegura que ha mejorado enormemente la calidad y variedad de platillos de sus restaurantes al tiempo que van promoviendo cada vez más las alternativas vegetarianas y veganas.

El cambio de política por parte de los administradores del catering universitario también ha significado que, en los últimos 12 meses, se ha reducido el desperdicio de alimentos de los comedores de las facultades haciendo más eficientes sus menús.

Nick White, jefe de operaciones del catering, dijo: «Sabía que deberíamos estar haciendo más para promover activamente el consumo de alimentos más sostenibles para reducir nuestro daño al medio ambiente y ayudar a fomentar cambios positivos en el estilo de vida, lo que conduciría a un impacto positivo en la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y personal».

Al personal de las cocinas se les entrenó para adecuar los platillos a opciones sin carne al tiempo que se les enseñó cómo la comida vegetariana y vegana tiene mucho menos impacto ambiental que la carne.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje