RECICLAJE

Por 30 botellas plásticas te dan un viaje gratis de subte en Roma

El reciclaje no solo es bueno para el planeta sino también para el bolsillo de los residentes de Roma, que pueden viajar gratis en subte si recogen botellas plásticas y las entregan en las estaciones.

Screenshot_3

Las autoridades de transporte de Roma implementaron un nuevo programa de reciclaje que intercambia boletos de subterráneo por botellas plásticas.

Al depositar 30 botellas de plástico en unas máquinas instaladas en tres estaciones de la capital italiana, los usuarios de la red de trenes y subtes de la ciudad podrán obtener un boleto gratis.

Este programa se llama ‘Ricili + Viaggi’, que se traduce como «Reciclar + Viajar».

Si bien este puede parecer un programa muy innovador, lo recomendable es consumir cada vez menos plástico en el día a día. Pero si no hay de otra, el reciclaje también se complementa como una herramienta pera evitar que miles de millones de toneladas terminen en los océanos cada año.

Las máquinas se colocaron en la estación Cipro en la línea A, Piramide en la línea B y San Giovanni en la línea C.

Cada botella reciclada vale el equivalente a cinco centavos de euro en puntos, lo que significa que debe reciclar 30 botellas para acumular suficientes puntos para un boleto.

El proyecto podría ampliarse

Las máquinas estarán en su lugar durante una «fase de prueba» de 12 meses, luego de lo cual las autoridades decidirán si ampliar o no el esquema, según publica el diario italiano The Local.

El «proyecto experimental» se presentó en Roma se presentó en julio, convirtiendo a la ciudad en la «primera gran capital europea» en introducir dicho esquema, dijo la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.

En una publicación de Facebook, el ministro de Medio Ambiente, Sergio Costa, señaló que «lo ideal sería consumir menos plástico de un solo uso y optar por botellas reutilizables».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje