EJEMPLAR

Etiopía establece un nuevo récord al plantar 353 millones de árboles en un día

Los casi 105 millones de habitantes del país plantaron poco más de 353.6 millones de árboles en una jornada que estableció un récord mundial y un ejemplo a seguir para el mundo.

ethiopian_tree_planting_

Etiopía sembró, literalmente, un nuevo récord mundial Guiness: en un solo día sus 105 millones de habitantes plantaron nada menos que 353.6 millones de habitantes, algo así como 245.000 árboles por minuto.

La cuenta final, pendiente de verificación por expertos independientes, fue anunciada en Twitter por el ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria.

cuando anunció el programa de siembra masiva el 26 de mayo, el primer ministro Abiy Ahmed estableció el objetivo de plantar un total de 4 mil millones de árboles para fines de 2019. La cuota inicial para el lunes fue de 200 millones de árboles.

 

Récord mundial

El récord mundial Guinness existente para los árboles plantados en un solo día es de más de 50 millones, establecido por 800.000 voluntarios en la India en junio de 2016. La campaña de plantación de árboles es un elemento importante de la Iniciativa Legado Verde (Green Legacy) de Abiy. Etiopía, que sufre de sequías recurrentes, ha visto caer su nivel de cobertura arbórea del 35% a principios de 1900 a un poco más del 4%, según cifras de las Naciones Unidas. Para alcanzar la meta de 4 mil millones de árboles para fin de año, todo etíope necesitaría plantar al menos 40 árboles.  

Las oficinas gubernamentales en la capital Adís Abeba cerraron el lunes para permitir que los empleados públicos participaran en la plantación de árboles, y el presidente Abiy viajó al sur de Etiopía para ensuciarse las manos en uno de los 1.000 sitios escogidos.

Las redes sociales estaban llenas de fotografías de etíopes plantando árboles, acompañadas del hashtag  #GreenLegacy .

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje