ENERGÍA

35% de la electricidad será limpia en Australia en dos años

Según los analistas, la energía limpia proporcionará el 35% de las necesidades totales de electricidad de Australia en dos años gracias al avance de energía solar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un informe de la empresa consultora internacional Green Energy Markets asegura que la energía solar avanza en Australia a gran velocidad y que, por ende, el país tendrá hasta un 35% de energías limpias para el año 2021.

La energía eólica, hidráulica y solar representaron el 22,3% de la electricidad utilizada durante todo el mes. pero se registró un pico de 39.2% a la mitad del día el 30 de junio. Dentro de dos años, el porcentaje se estabilizará y podría crecer.

Tristan Edis, director y analista de Green Energy Markets, dijo que el crecimiento de la energía limpia continuará en el corto plazo ya que varios proyectos están en desarrollo y aún no se han puesto en línea. Pero espera que el auge podría terminar en ausencia de políticas estatales para alentar nuevas inversiones.

Objetivos energéticos

Un informe del ente regulador de energía limpia del gobierno australiano la semana pasada encontró que se comprometieron suficientes proyectos para cumplir con el objetivo de energía renovable para 2020, aproximadamente equivalente al 23% de la electricidad.

Si bien la inversión más reciente ha sido impulsada por incentivos vinculados al objetivo, las plantas limpias a gran escala recientes han sido financiadas comercialmente por empresas que desean cerrar acuerdos económicos de energía solar y eólica mientras los precios al por mayor de la electricidad sean altos.

El precio de la generación de energía solar en Australia es sumamente bajo, y en algunos momento del día el sol da de forma tan directa que al mediodía puede costar hasta cero dólares. Eso hace que el poner a funcionar centrales eléctricas de carbón se vuelva, en perspectiva, algo sumamente caro.

Se espera que las emisiones de gases de efecto invernadero de la electricidad continúen reduciéndose a corto plazo, pero a un ritmo más lento de lo que los expertos dicen es posible o necesario para que Australia cumpla su parte del Acuerdo de París.

Si bien los datos gubernamentales publicados el mes pasado concluyen que las emisiones de la electricidad disminuyeron, las emisiones nacionales continúan aumentando debido al aumento de la contaminación por carbono de la industria de recursos, principalmente la producción de gas natural licuado para exportación y transporte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje