54 VÍCTIMAS

Pamplona: Defensores de los animales protestan contra la crueldad animal en San Fermín

Este sábado dieron inicio una de las fiestas más cuestionadas de los últimos años: los encierros de San Fermín dejarán un total de 54 toros asesinados para el deleite de los locales y turistas.

En directo desde Pamplona

Publiée par AnimaNaturalis España sur Vendredi 5 juillet 2019

La Feria Taurina de los Sanfermines en Pamplona ya no es tan popular como solía ser. A la ciudad de Pamplona, España, llegan turistas de todo el mundo pero también defensores de los animales, entre ellos representantes de la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) y de AnimaNaturalis.

Es el 16° año consecutivo en que los animalistas reclaman la eliminación del uso de toros en estas corridas, los cuales son perseguidos por las estrechas calles adoquinadas y sufren acoso, estrés, golpes y fracturas de todo tipo al tener que correr por las escabrosas superficies.

Los protestantes portaron carteles con mensajes como «No más corridas de toros» y «Toros matados en Pamplona» en varios idiomas. Tras la lectura pública de un manifiesto, gritaron tres veces «Tauromaquia abolición» y se tiraron al suelo en ropa interior cubiertos de sangre falsa formando siluetas de toros asesinados.

Asimismo, se ha desplegado en una plaza central de la localidad una pancarta con el lema ‘Bulls die a bloody death in Pamplona’ («Los toros mueren en una muerte sangrienta en Pamplona»).

PETA y AnimaNaturalis expresaron su absoluto rechazo a «este tipo de tradiciones crueles que solamente son legales en ocho países de todo el mundo» y han agradecido a los participantes por «dar voz a los toros que morirán en estas fiestas que tiñen de sangre Pamplona y de lágrimas nuestros corazones». «Año tras año nos damos cita en este lugar porque confiamos que el mensaje que transmitimos desde el corazón llega a otros y se contagia, al punto de que la defensa de los animales se convierta en la tarea más urgente que tenemos como sociedad», destacaron. «Queremos ver en Pamplona un punto de encuentro para quienes creemos que los animales merecen respeto y sus vidas son valiosas», agregaron.

Las víctimas aseguradas

Este año son 54 los toros cuyo destino está marcado: morirán en medio del asedio de miles de «sanfermines» que los perseguirán hasta que sucumban de una u otra forma.

No hay forma no violenta de quitarle la vida al toro en esta cuestionada fiesta; algunos incluso fallecen de infarto por el exceso de estrés a que se les somete.

A pesar de este tipo de protestas, para los aficionados los encierros son parte medular de las fiestas de San Fermín y no pueden existir sin estas persecuciones de toros.

«Aunque más del 81% de los españoles está en contra de las corridas de toros o no tiene ningún interés en ellas, el Gobierno de España y la Unión Europea destinan cada año unos 650 millones de dinero público a festejos taurinos como las corridas de toros en Pamplona. Además, empresas privadas brindan apoyo económico a las corridas de toros, ofreciéndolas como parte de sus paquetes turísticos», denuncia AnimaNaturalis en su web www.sanferminsinsangre.org.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje