ESPECIE INVASORA

Los extraños «perros mapache» que aterrorizan a todo un pueblo de Inglaterra

Este animal salvaje es originario de Asia pero eran las mascotas de un granjero local. Son peligrosos y violentos a pesar de su apariencia tierna.

Cánido de la raza Nyctereutes procyonoides, conocido como "perro mapache". Foto: Wikimedia Commons.
Cánido de la raza Nyctereutes procyonoides, conocido como «perro mapache». Foto: Wikimedia Commons.

Los perro mapache o tanuki (Nyctereutes procyonoides) es una especie de mamífero carnívoro de aspecto semejante al mapache y originario de la China oriental, Corea y Japón.

Su alimentación se basa en insectos, roedores, anfibios, pájaros, peces, moluscos y cualquier animal muerto que se puedan encontrar, y además son la única especie de cánido que hiberna.

Muchas personas los encuentran lindos y los atrapan ya sea por sus pieles o para tenerlos como mascotas, a pesar de que la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés) recomienda “insistentemente” que no son mascotas ni animales domesticables. Esto porque son potencialmente peligrosos por su carácter salvaje y además son «extremadamente malolientes» porque usan el olor para comunicarse.

Varios ejemplares de "perro mapache" toman el sol. Foto: Wikimedia Commons
Varios ejemplares de «perro mapache» toman el sol. Foto: Wikimedia Commons

Tan lindo como peligroso

Se cree que algunos tanuki se habrían escapado de una granja cercana a la comunidad de Clarborough en Nottinghamshire (norte de Inglaterra) y desde entonces se han visto a varios ejemplares merodear la zona. «Escuché un ruido tan aterrador como nunca antes había escuchado. Salimos corriendo y este animal, ahora sabemos que es un perro mapache, estaba tratando de atacar a nuestra cabra. Estaba tratando de matarla», dijo Mandy Marsh, vecina de la localidad.

Según la mujer, junto con su esposo trataron de ahuyentarlo arrojándole «grandes pedazos de madera» pero les tomó horas conseguirlo.

Aparte de este ataque, otra vecina que paseaba con su perro fue acorralada por un perro mapache, pero lograron escapar.

El dueño de la granja de la que se habrían escapado dijo a un medio local que son «demasiado peligrosos» aunque son «menos violentos que un zorro». «Estoy haciendo todo lo posible para atraparlos», agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje