ÚNICO

Avistan un raro ejemplar de oso panda albino en China

El animal carece de las características partes de piel negra de los pandas comunes.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un extraño ejemplar de oso panda totalmente blanco fue visto y fotografiado en una reserva natural de la ciudad china de Sichuan, al suroeste de China, lo cual según expertos demuestra que el albinismo existe entre animales en libertad en esa región.

El blanquecino mamífero tiene ojos rojizos fue fotografiado en un bosque a mediados del mes de abril, de acuerdo a la agencia estatal de noticias Xinhua.

Tendría entre uno y dos años de edad, según dijo Li Sheng, especialista e investigador de osos de la Universidad de Pekín. En la Reserva Natural Nacional de Wolong, donde fue visto, no se tienen detalles ni antecedentes de este o de otros animales con iguales características, publicó AFP.

Santuario de pandas

Los osos panda son una especie vulnerable y apenas hay unos 2.000 en total libertad, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). El 80% de los que viven en su estado totalmente salvaje se encuentran en Sichuan. El resto están en las provincias de Shaanxi y de Gansu.

Hasta 2018 existían reportados un total de 548 pandas gigantes en cautividad. Ese mismo año, China anunció la creación de un parque gigantesco especial para estos animales, tres veces más grandes que el Parque Nacional de Yellowstone, EE.UU., para vincular las poblaciones salvajes entre sí y fomentar la reproducción. El gobierno dispuso de US$1.600 millones en créditos para la creación infraestructural en los próximos cinco años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje