HOLA, DOCTOR

Primer hospital para elefantes en India ya atiende a decenas de pacientes

En este centro médico especializado en paquidermos, estos gigantes terrestres reciben tratamientos médicos, revisiones generales de salud y hasta terapias de rehabilitación.

5cd2cc4c9c4ca47308668e2f_vegan-plantbased-elephanthospital

El primer hospital de elefantes de la India abrió sus puertas a fines del año 2018, y desde entonces ha tratado a gran cantidad de animales con todo tipo de aflicciones.

Este centro médico especial fue establecido por el grupo de bienestar animal Wildlife SOS, una organización sin fines de lucro fundada en 1995 que rescata fauna salvaje en toda la India. El grupo siempre trata de ayudar a cada animal necesitado sin discriminación, y con los años ha rescatado también a muchos osos, leopardos, tortugas y, por supuesto, elefantes.

Desde 2008, la ONG ya ha salvado a un total de 26 elefantes de las condiciones más desgarradoras. Estos animales suelen ser confiscados de atracciones crueles como circos, templos religiosos, espectáculos turísticos y propietarios privados.

Wildlife SOS actualmente administra dos santuarios de elefantes en la India: el Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes en Mathura y el Centro de Rescate de Elefantes en Yamunanagar.

5cd2ccae9c4ca471e066ba89_elephanthospital-vegan-plantbased

Víctimas de la crueldad humana

Los elefantes que son rescatados por Wildlife SOS suelen están sujetos a condiciones horribles y situaciones de extrema negligencia, lo que significa que sufren distintos problemas médicos consecuencia de esos actos de crueldad.

Cuando uno de los veterinarios del centro lleva animales confiscados al hospital de elefantes, éstos son evaluados a fondo. La mayoría de los animales se encuentran en muy mal estado físico debido a años de abuso y mala nutrición, y sus cuerpos suelen estar muy maltratados. Con esto en mente, el hospital de elefantes Wildlife SOS ha sido especialmente diseñado para tratar elefantes heridos, enfermos y hasta geriátricos.

Cuentan con radiología digital inalámbrica, ultrasonido, terapia con láser, un laboratorio interno de patologías y un elevador médico para levantar cómodamente elefantes discapacitados y moverlos por el área de tratamiento. Para chequeos regulares y tratamientos especializados, también hay una báscula digital de gran tamaño, capacidades de pruebas de laboratorio y una piscina de hidroterapia.

El Wildlife SOS Elephant Hospital también cuenta con máquinas de rayos X portátiles, máquinas de ultrasonido y herramientas especializadas para el cuidado de las gigantescas patas de los paquidermos, que suelen tener problemas en estos por estar obligados a estar largas jornadas de pie. Debido a que ciertos procedimientos y tratamientos médicos requieren observación durante la noche, el hospital está equipado con cuartos especiales para este fin con cámaras de infrarrojos para que los veterinarios puedan hacer observación sin perturbar el sueño.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje