NUESTRA CULPA

Sin sutilezas: Nueva campaña muestra los daños que hace el plástico al medio ambiente

Es hora de que lo pienses dos veces antes de usar y tirar un tenedor desechable, o pidás una bolsa en el súper para llevar un litro de leche. Así se ve el daño que el plástico le causa al planeta.

Plastic-pollution-at-sea-Sea-Shepherds-new-shock-campaign-5c8b2d0e8d178-png__700

Últimamente, personas de todo el mundo están tomando consciencia sobre el plástico de un solo uso, pero aún se vierten miles y miles de toneladas de polímeros en los océanos.

Una nueva campaña de la organización Sea Shepherd Conservation Society tiene como objetivo concienciar sobre lo que le estamos haciendo a la naturaleza liberando tantos plásticos de forma indiscriminada. La ONG se unió a las agencias publicitarias Tribal Worldwide São Paulo y DDB Guatemala para estos diseños que tienen un eslogan demoledor: «El plástico que usás una vez tortura a los océanos para siempre». 

Sea-Shepherd-plastiqueOceans2019-5-5c8b2cf9b8fca-png__700

“Desafortunadamente, una acción pequeña e irreflexiva en nuestra vida diaria puede causar un gran daño a la naturaleza sin que nos demos cuenta. En esta campaña, nuestro objetivo es remediar esto al llegar al mayor número posible de personas, concientizando el hecho de que, con pasos pequeños y fáciles, podemos garantizar que no ocurran escenas tan terribles como estas», dijo Guiga Giacomo, Director Creativo Ejecutivo de Tribal Worldwide São Paulo.

Los científicos advierten que en 2050 habrá más plástico en los océanos que peces en el mar, de acuerdo con publicaciones de Sea Shepherd.

Además de impresiones y carteles, se han desarrollado piezas de medios sociales y medios digitales, y se puede obtener más información sobre el impacto negativo de los plásticos en los océanos en www.seashepherd.org. El contenido en línea también destaca consejos para reducir el uso de plástico a diario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje