VUELVE

Leopardo que se creía extinto por 30 años fue visto de nuevo en Taiwán

Una especie de leopardo, que se creía que se había extinguido por completo, se ha visto en el sureste de Taiwán por primera vez en más de 30 años, lo que ha provocado un petición para protegerlo de que vuelva a desaparecer.

D0k9HUEU8AEENvT

El leopardo nublado de Formosa fue declarado oficialmente extinto en 2013, después de que no se le había visto desde 1983 y de que un estudio de 13 años realizado por zoólogos no había encontrado ni un solo ejemplar en su hábitat.

Sin embargo, los lugareños en la ciudad de Daren, en el sureste de Taiwán, informaron haber visto al raro gato nuevamente en los últimos meses, según dijeron a un grupo de guardabosques que decidieron monitorear el área.

Los guardabosques ahora han reportado dos avistamientos de un grupo de leopardos nublados de Formosa que cazan cabras, y uno que subió a un árbol. Ahora, los investigadores están coordinando con los locales para mantener a los cazadores a raya, según el jefe de la aldea, Kao Cheng-chi.

Screenshot_1

De vuelta

Este felino es exclusivo de Taiwán; su hermoso pelaje lo hizo por años codiciado por los cazadores, que venden sus pieles en miles de dólares. Había sido declarado «vulnerable» en 2008, ya que la tala furtiva devastó gran parte de su hábitat y obligó a los animales a adentrarse en las partes más profundas de la montaña.

Ha sido un gran comienzo de año para animales presumiblemente extintos. El mes pasado, una especie de tortuga gigante que se cree desapareció desde 1906 fue descubierta en la isla de Fernandina, en las Galápagos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje