Video: Gracias a Yao Ming, la matanza de tiburones ha bajado uno 80% en China

La ex estrella de la NBA ha ayudado a reducir el consumo de sopa de aleta de tiburón en China con una campaña de anuncios y documentales que exponen cómo esa "delicatessen" ha puesto en peligro a muchas especies de tiburones.

yao ming

Desde 2011, la súper estrella de la NBA, el chino Yao Ming, se convirtió en el rostro de una importante campaña realizada en su país natal que tuvo como fin sensibilizar a la población sobre el consumo de aleta de tiburón, uno de los pilares de la gastronomía y uno de los flagelos más importantes para estos animales.

Desde entonces, el consumo de sopa de aleta de tiburón ha disminuido en un 80%.

Yao Ming se asoció con ONG WildAid para mostrarle a la gente cómo sus hábitos alimentarios estaban destruyendo las poblaciones de tiburones en el mundo. En uno de los anuncios de televisión, Ming está a punto de cenar sopa. Oye una voz que dice que cada año mueren 70 millones de tiburones solo para quitarles sus aletas, y levanta la vista de su sopa para ver a un tiburón herido en un acuario. Con disgusto, él empuja su sopa lejos. Otras personas en el restaurante que lo observan siguen su ejemplo y hacen lo mismo.

 

También lucha contra el marfil

Habiendo cambiado la percepción de los chinos sobre la aleta de tiburón, también se comprometió a luchar contra el tráfico de marfil, siendo de nuevo China el mercado más grande del mundo en este material.

Yao usó su fama como plataforma para hacer campaña contra la caza furtiva de elefantes: a partir de enero del año pasado, todo el comercio de productos de marfil ahora es ilegal en China.

La agencia de noticias estatal china Xinhua describió el período previo a la prohibición como «una de las campañas de concienciación pública más grandes de la historia» con el apoyo de otras celebridades como la actriz Li Bingbing.

yao ming (2)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje