CRUELDAD

Críticas a empresario estadounidense que posó orgulloso con bebés elefantes que mató cazando

Un hombre de negocios de Georgia ha sido fotografiado de pie junto a dos elefantes aparentemente muy jóvenes con una pistola.

Mike Jines, un empresario de Georgia, EE.UU., socio mayoritario de la empresa TopGen Energy, se fotografió orgulloso junto a los cadáveres de dos elefantes bebés que asesinó en una expedición de caza.

La supuesta caza tuvo lugar Zimbabwe en octubre de 2018, pero las fotos acaban de ser de interés público. Se ha alegado que Jines fue a la caza de «trofeos» acompañado por el cazador profesional Max ‘Buzz’ Delezenne.

De acuerdo con el Informe de la ONG Pet Rescue, de EE.UU., Jines publicó el siguiente relato antes de que las fotografías se volvieran virales: «La caza comenzó intempestivamente, literalmente. A menos de 30 minutos de haber arrancado el primer día, vimos una manada de varios elefantes. Vimos un grupo de ejemplares en un camino y decidimos seguirlos para ver si había algún colmillo en el grupo. Los alcanzamos rápidamente e identificamos al menos unos colmillos».

Hunters-B-702x378

Boicot a su empresa

Las fotografías se han vuelto virales en Intagram, Facebook, Twitter y otras plataformas o redes sociales, y algunas personas han sugerido realizar un boicot a TopGen Energy, compañía que lidera.

«Existe la maldad y luego está usted, #mikejines, uno solo puede esperar que el universo lo castigue por matar a esos elefantes. Boicot #TopGenEnergy», escribió un usuario de Twitter.

«Boicot #TopGenEnergy. Mike Jines es un asesino. ¿Matar a un bebé elefante por diversión? ¿Cómo es esto divertido? ¡Cruel y atroz! ¡La vida de una criatura inocente, inteligente y hermosa fue tomada sin NINGUNA RAZÓN!», tuiteó otro.

Jines dijo en una entrevista que mató a los bebés elefante «en defensa propia» porque estos habrían arremetido contra él. También dijo que los elefantes no eran bebés sino adultos. «Ambos eran adultos maduros, no juveniles», dijo a CBS.

«Si bien puedo entender que la caza puede ser polarizante y que los puntos de vista sobre la caza pueden variar sustancialmente, estoy seguro de que se puede apreciar cómo es lidiar con el asunto de este lado, especialmente cuando la información difundida en este caso es inexacta», añadió.

Jines, quien dice haber recibido amenazas como resultado de haber disparado a estos dos elefantes bebés, ha declarado que los eventos ocurridos han sido tergiversados. Sin embargo, muchos de sus críticos no se han convencido con su versión de la historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje