LE IMPORTA POCO

¿Usó Kim Kardashian piel de serpiente real? Los ecologístas están preocupados

Aunque muchas marcas de la alta moda mundial han decidido eliminar las pieles de animales de sus diseños, hay otras a los que poco les importa las luchas por la defensa de los derechos animales y siguen alimentando la crueldad de esa industria.

kim kardashian

Recientemente, Chanel prohibió las pieles de piel y animales exóticos en sus productos, una decisión que también tomaron grandes marcas como Georgio Armani, Gucci, Michael Kors, Vivienne Westwood, Ralph Lauren y Calvin Klein.

No es el caso del diseñador francés Thierry Mugler es conocido por usar pieles de animales exóticos para hacer ropa. Ha diseñado corsés, cinturones y bolsos de piel de pitón y seda. Recientemente, la celebridad Kim Kardashian, que en el pasado usaba pantalones de piel de serpiente y botas de pitón, fue a un programa de entrevistas nocturno con un vestido que ha llamado la atención de muchas personas por su aspecto.

Es de la colección vintage de Thierry Mugler de 1983 y se llama «vestido de piel de serpiente». ¿Podría el vestido que llevaba Kim Kardashian estar hecho de piel de serpiente real? Ni la modelo ni la marca han explicado esto, pero los antecedentes no son buenos.

Foto cortesía de Getty Images
Foto cortesía de Getty Images

La crueldad de la piel animal

Para crear piezas de moda con piel de serpiente, como muchos de lso diseños de Mugler, las víboras son arrancadas de sus hogares en las selvas de países como Indonesia, Malasia y Vietnam. Cuando son capturados, son decapitadas con un machete, y debido a su metabolismo lento, permanecen conscientes, sintiendo dolor y miedo por algún tiempo después de ser asesinadas.

Si no son decapitadas, a veces se les clava un árbol y se les quita la piel aún estando con vida, y luego se los arroja a pilas de otros cuerpos de serpientes donde pueden tardar hasta dos días en morir. La piel que desprenden las serpientes es demasiado delgada para ser usada en la moda, por lo que las mantienen varios días con hambre para que su piel se suelte de los músculos y luego se les bombea agua para que la capa cutánea se hinche.

Los diseños de moda de Thierry Mugler y las referentes de moda de Kim Kardashian representan crueldad animal en la industria de la moda, que los conservacionistas de todo el mundo esperan poder expulsar pronto.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje