CUMBRE DE DAVOS

Hablar de cambio climático viajando en jet privado es «una locura» dice esta joven activista

La élite económica mundial, reunida en Davos, se "preocupa" por el cambio climático pero viajan en lujosos jets privados. ¿Es consistente el discurso con la acción?=

The voice of a generation.

Publiée par World Economic Forum sur Vendredi 25 janvier 2019

Aunque el cambio climático es uno de los temas recurrentes en la cumbre del Foro Económico Mundial, que se realizó por estos días en Davos, Suiza, al menos 1.500 vuelos movieron a políticos, empresarios y activistas hasta el evento, 200 más que el año pasado.

Si bien en Davos no hay aeropuerto, los vuelos llegan a otras terminales cercanas, como la de Zurich; de ahí los pasajeros tienen algunas opciones, algunas más ecológicas que otras: pueden viajar en tren (dos horas de trayecto) o bien se toman un helicóptero que les ahorra tiempo pero contamina más. 

La demanda de jets privados durante la semana de Davos supera a la de eventos multitudinarios como el Super Bowl de los Estados Unidos o la final del la Liga de Campeones de la UEFA, según explica Andy Christie de la empresa Air Charter Service (ACS), dedicada al alquiler de esto aviones.

«Incluso tenemos reservas de Hong Kong, India o Estados Unidos. Ningún otro evento tiene un alcance internacional como este», indicó Christie en un comunicado.

Además, la tendencia este año es que los jets sean más grandes, más caros y más lujosos. O sea: más contaminantes. 

Niña da lección a líderes

¿Líderes “luchando” por el cambio climático mientras viajan en jet privado? Para esta joven activista es inaceptable.

Publiée par AJ+ Español sur Jeudi 24 janvier 2019

Es «una locura»

Greta Thunberg apenas tiene 16 años y ya le da lecciones sobre el cambio climático a los «gurús» y líderes políticos de todo el mundo.

Su viaje en tren desde su natal Suecia duró 32 horas, pero entiende perfectamente que la cantidad de carbono liberado por ese medio es abismalmente menos que la de un avión.

”He dejado de viajar en avión por convicción, porque no quiero decir una cosa y actuar de otra manera”, dijo a su llegada al Foro Económico Mundial.

”Me parece increíble que las personas que están aquí para hablar del cambio climático lleguen en jets privados”, aseguró Greta. «Me parece una locura», espetó.

Thunberg se hizo famosa cuando empezó a manifestarse a las afueras del parlamento sueco en varias ocasiones y llegó a hacerse tan conocida que personajes como Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, la han felicitado en persona.

Ha dado poderosos discursos, como este de la conferencia COP24 de 2018, realizada en Polonia:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje