TRANSPORTE LIMPIO

Todos los ómnibuses públicos en California tienen que ser eléctricos para el 2029

Será el primer estados de EE.UU. que exigirá que todos los autobuses sean eléctricos en 10 años, además de que toda vivienda nueva que se construya deberá tener paneles solares.

city-buses-california-electric-2029-600x315

Para el año 2029, todos los nuevos autobuses de transporte público del estado de California tendrán que ser completamente eléctricos, de acuerdo con una nueva norma adoptada por unanimidad por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) la semana pasada. Esta entidad es un poderoso brazo del gobierno de California dedicado a mantener la salud de la población controlando la calidad del aire desde 1967.

Todas las flotas de autobuses de tránsito masivo -incluyendo las privadas- tendrán que ser eléctricas para 2040.

«Una flota de autobuses públicos de cero emisiones reduce drásticamente la contaminación por hidrocarburos en comunidades de bajos ingresos y brinda múltiples beneficios, especialmente para los pasajeros que dependen del transporte público», dijo la presidenta de CARB, Mary D. Nichols, en una declaración oficial.

Las más de 200 agencias de transporte público deberá deshacerse poco a poco de todos los autobuses de gasoil para cumplir con la normativa de aquí a 10 años, lo cual significará un ahorro importante al dejar de consumir los caros combustibles fósiles.

Transición difícil

Según informó el New York Times, actualmente solo 150 ómnibuses de los 12.000 que circulan en el estado son eléctricos, y la transición va a ser lenta y complicada.

El periódico LA Times informó recientemente que muchos autobuses eléctricos en la ciudad de Los Ángeles, la más grande de California, están teniendo problemas técnicos y averías.

A los funcionarios de la ciudad de San Francisco les preocupa que los autobuses eléctricos no tengan suficiente energía para llevar a una gran cantidad de pasajeros por sus famosas colinas empinadas, por lo que están esperando que aparezcan propuestas acordes con la geografía del condado.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje