¿QUERÉS JUGAR?

Ballenas orcas se unen a una nadadora para jugar un rato

Algunos pensarían que las ballenas asesinas tienen ese apodo por algo. Sí, en realidad son bastante violentas a la hora de cazar sus presas para alimentarse, pero no se han registrado ataques a personas por parte de ballenas en libertad.

Imagina disfrutar de una tarde tranquila nadando en la costa cuando, de repente, tres orcas salvajes comienzan a nadar a tu lado. Parece una fantasía, ¿verdad?

En este video tomado desde un dron puedes ver a una mujer en Nueva Zelanda experimentando precisamente eso. Judie Johnson, en sus 60 años, recibió la sorpresa de su vida cuando tres ballenas asesinas se unen a ella en su viaje a lo largo de la costa.

«Vi una forma debajo de mí, como una forma enorme y pensé que eran delfines, lo cual me puso emocionada», dijo Johnson a 1 NEWS. «Y luego vi el gran color blanco en la parte de atrás. Me puse a pensar: ‘oh por Dios, las orcas comen focas, y yo estaba de negro'», agregó.

La vista aérea y las aguas cristalinas te permiten ver que las orcas casi la convierten en el centro de su grupo cuando nadan juntas. Parece que eran una ballena adulta, una juvenil y una más bien de corta edad.

Johnson dice que al principio estaba asustada, pero después de mirar a los ojos de la gran orca, su miedo se convirtió rápidamente en alegría y calma.

Si bien las ballenas asesinas tienen una reputación debido a los incidentes en cautiverio, y nunca se recomienda acercarse a los mamíferos marinos, los científicos dicen que los ataques contra humanos son raros en la naturaleza y que las orcas son inteligentes y juguetonas como los delfines.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje