MOVILIDAD MÁS LIMPIA

Luxemburgo, el primer país europeo que tendrá transporte público gratuito

El gobierno aspira a que la medida disminuya las congestiones de tráfico y ayude a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Luxemburgo, el primer país europeo que tendrá transporte público gratuito.
Luxemburgo, el primer país europeo que tendrá transporte público gratuito.

Luxemburgo se convertirá en el primer país europeo que ofrecerá transporte público gratuito, una medida adoptada para intentar combatir la contaminación a través de una movilidad más limpia.

El gobierno de coalición —integrado por el Partido Demócrata, el Partido Socialista de los Trabajadores y los Verdes—, asegura que los ciudadanos podrán disfrutar de manera gratuita de tranvías, trenes y autobuses ya en el primer trimestre del 2020.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, tomó posesión de su segundo mandato el pasado miércoles y dijo que el medio ambiente será una de sus prioridades.

«Movilidad eficiente y sostenible»

«Una movilidad eficiente y sostenible no solamente es esencial para nuestra economía, también indispensable para nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el horizonte 2030, así como para la calidad de vida para todos aquellos que viven y trabajan en nuestro país», expresa el comunicado del gobierno.

La ciudad de Luxemburgo es una de las urbes con mayores problemas de tráfico que existen, y cada día alrededor de 200.000 personas cruzan la frontera desde Francia, Bélgica o Alemania para trabajar.

El gobierno de Bettel espera que esta medida disminuya el uso de los coches. Actualmente, ya se permite viajar gratis en la red de transporte público a los menores de 20 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje