SEVERO PELIGRO

Video: Solo queda 68 ejemplares de estos rinocerontes

Con solo 68 individuos sobrevivientes, el rinoceronte de Java es la especie de rinoceronte más amenazada del mundo. Mira las fotografías de este maravilloso animal.

Screenshot_1

Este animal está en severo peligro de extinción. Se trata del rinoceronte de Java, que únicamente habita en las tierras del Parque Nacional Ujung Kolong, en Indonesia. Como solo quedan 68 ejemplares libres, el equipo de la  Global Wildlife Conservation y de la World Wildlife Fund (WWF) se sorprendieron gratamente al encontrar a uno de ellos bañándose en un estanque de lodo en el parque.

«Escuchamos un sonido de golpe y, de repente, este rinoceronte apareció a nuestra derecha», dijo Robin Moore, miembro del equipo de Global Wildlife Conservation que tomó las fotos, en un comunicado. «Fue un momento surrealista, único en la vida, como el tiempo se había detenido, y fue todo lo que pudimos hacer para no asustar al animal con nuestra emoción», agregó.

Screenshot_2

El rinoceronte es de color gris oscuro y un solo cuerno que puede llegar a medir 25 centímetros como mucho, según WWF. Su piel tiene pliegues duros, por lo que lo hace parecer que está recubierto de placas blindadas.

A diferencia de los rinocerontes blancos y negros que viven en las praderas y sabanas abiertas de África, los rinocerontes de Java viven en bosques densos, lo que hace que sea difícil encontrarlos y estudiarlos, y aún más sacarles fotografías.

Estos rinocerontes una vez vagaron libres y prósperos por partes de India, Bután, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Indonesia y el sur de China. Pero la especie ha sido cazada casi hasta la extinción por su cuerno que se usa en la medicina popular asiática. La pérdida de hábitat también los ha puesto en peligro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje