NO MÁS PIELES ANIMALES

Jean Paul Gaultier dejará de usar pieles animales; la industria es «absolutamente deplorable», dice

Otro diseñador de la alta moda se ha comprometido a dejar de usar pieles animales en sus productos. La industria es "absolutamente deplorable", aseguró Gaultier en una reciente entrevista.

Rossy De Palma, Jean Paul Gaultier y Farida Khelfa posan durante una pasarela en Francia. Foto: Facebook Jean Paul Gaultier
Rossy De Palma, Jean Paul Gaultier y Farida Khelfa posan durante una pasarela en Francia. Foto: Facebook Jean Paul Gaultier

Durante una aparición en vivo en el canal de televisión francés Bonsoir!, Jean Paul Gaultier dijo que ya no usará más pieles de animales en sus colecciones a partir de ahora, y espetó duras críticas contra la industria de la moda.

Es un completo giro de 180 grados para Gaultier. En su entrevista, el legendario diseñador admitió que ha usado pieles desde que comenzó a trabajar en la moda, pero dijo que dejará de hacerlo porque la forma en que se matan los animales para sus abrigos es «absolutamente deplorable».

Otras marcas de lujo que han abandonado el uso de estos materiales incluyen Gucci, Versace, Burberry, Armani, Ralph Lauren, Michael Kors, Vivienne Westwood y Stella McCartney, según la revista Harper’s Bazaar . La marca estadounidense Coach anunció el mes pasado que se estaba eliminando la piel animal de sus productos pero que será paulatino.

A principios de este año, InStyle se convirtió en la primera revista de moda importante en prohibir las pieles de sus páginas. «La tendencia está cambiando hacia alternativas libres de pieles en la industria de la moda, y estamos orgullosos de ser parte de ella», escribió la editora en jefe Laura Brown en Instagram.

Las marcas que aún usan pieles de animales en sus colecciones incluyen Fendi, Balenciaga, Louis Vuitton y Marc Jacobs, según publica el diario The Independent.

Animalistas celebran decisión de Gaultier

Mimi Bekhechi, de la organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA), dijo que ya era hora que Gaultier tomara la decisión. El grupo de derechos de los animales había presionado al diseñador para que dejara de usar pieles durante años.

«Esta decisión es un signo de los tiempos, ya que la gran mayoría de la gente no quiere tener nada que ver con artículos que provienen de animales enjaulados y electrocutados o golpeados hasta la muerte, o atrapados en trampas de acero, muchos de los cuales son dejados morir desangrados», dijo Bekhechi en un comunicado de prensa.

«Hoy en día, la piel está tan muerta como los pobres animales de los que fue robada, y cualquier diseñador que no esté lo suficientemente informado como para ver que también podría llegar a dejar de coser pronto si no se ajusta», concluyó.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje