Administración Trump: «El cambio climático es inevitable, por eso hay que usar más petróleo»

El gobierno de Estados Unidos asegura que el calentamiento global es inevitable e irreversible, y por eso la humanidad tiene que seguir usando los derivados de petróleo de forma indiscriminada.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Durante toda su presidencia (y desde antes), Donald Trump ha descartado el cambio climático asegurando que se trata de «un engaño», y hasta ha afirmado que fue ideado por China para afectar a los Estados Unidos.

«Creo que es una gran estafa para muchas personas ganar mucho dinero», dijo en Fox News en 2015.

Pero un informe reciente del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por sus siglas en inglés) predice que la temperatura global aumentará entre 3 y 4 grados centígrados para 2100. De ser así, eso sería catastrófico.

La declaración, publicada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y reportada por primera vez por The Washington Post , se emitió con el objetivo de justificar la decisión de Trump de congelar los estándares federales de consumo de gasolina para automóviles y camiones ligeros para 2020.

Tal afirmación del DOT marca un momento un poco extraño, ya que se trata de la administración Trump que el cambio climático antropogénico sí existe, pero agregan otras cosas ciertamente inquietantes.

«Quememos combustibles sin parar»

Los autores del informe dijeron que los estándares de la era de Obama solo reducen las emisiones de carbono en 0.5%. Así que llegaron a la conclusión de que realmente no importa si recortamos emisiones o no.

«Lo increíble es que dicen que las actividades humanas conducirán a este aumento de dióxido de carbono, el cual es desastroso para el medioambiente y la sociedad. Y luego dicen que no van a hacer nada al respecto», declaró a The Washington Post Michael MacCracken, ex científico senior del Programa de Investigación de Cambio Global de los Estados Unidos.

Estudios recientes han demostrado que las temperaturas globales para el año 2100 podrían ser hasta un 15% más altas que las proyecciones más altas del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje