NO DA MÁS

«La humanidad no está haciendo lo suficiente»: Ministro de Medio Ambiente de Francia renuncia en TV en vivo

La reputación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, como un destacado activista del cambio climático sufrió un golpe el martes con la abrupta renuncia de su ministro de Medio Ambiente.

Nicolas Hulot, un declarado ambientalista y ex periodista, anunció inesperadamente su partida en medio de una entrevista de rutina en la radio France Inter.

Según él, constantes decepciones con lo que considera el enfoque laxo del gobierno francés para abordar el cambio climático son sus mayores razones para renunciar al puesto, y también mencionó la dependencia del país de la energía nuclear.

«Ya no quiero mentirme a mí mismo», dijo. «No quiero dar la ilusión de que mi presencia en el gobierno significa que estamos respondiendo adecuadamente a estos problemas. Por lo tanto, he tomado la decisión de abandonar el gobierno», espetó ante los atónitos periodistas que lo entrevistaban.

¿Una careta?

El presidente francés ha sido ampliamente visto como el principal defensor del emblemático Acuerdo Climático de París de 2015, así como uno de los pocos líderes mundiales dispuestos a hacerle frente al presidente Trump sobre el tema.

Después de que Trump anunciara en junio de 2017 que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de París, Macron se comprometió a «hacer que nuestro planeta vuelva a ser grandioso». Ha recibido también grandes halagos positiva por atraer a científicos del clima de los EE.UU. A Francia.

La renuncia de Hulot fue particularmente sorprendente porque tomó al gobierno de Macron por sorpresa. El portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux, quien estaba de invitado en el programa de televisión BFM TV al mismo tiempo que la entrevista explosiva de Hulot salía al aire, confesó que Macron no había sido advertido con anticipación. Algunos de los otros colegas del gobierno de Hulot, haciendo las rondas habituales en los programas televisivos de la mañana, quedaron asombrados cuando se les presentaron las malas noticias.

«No podemos tener resultados en solo un año, y Nicolas Hulot lo sabe», criticó la ministra de Igualdad de Género Marlène Schiappa, quien pensó que el aviso se trataba de una broma.

La partida de Hulot significa la pérdida de uno de los miembros más populares del séquito de Macron. El ministro es una ex personalidad de la televisión cuyo programa le ganó al gobierno sufragios de muchos en la generación de votantes más jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en la década de 1990.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje