BIEN HECHO, HUMANOS

Oso polar intenta comer plástico para no morir de hambre

La contaminación plástica es una crisis que no estamos abordando tan rápido como deberíamos. Las fotos de animales comiendo bolsas plásticas se están volviendo cada vez más frecuentes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El plástico se está apoderando del mundo: está colmando nuestros océanos y se está metiendo en las cadenas alimenticias de la mayoría de animales marinos como peces, reptiles y aves.

Incluso en la fauna de las zonas más profundas se han encontrado pedazos de plástico en sus estómagos y se les a visto tratando de ingerir bolsas plásticas, desesperados por el hambre.

La más reciente y desgarradora imagen fue captada por el fotógrafo francés Fabrice Guerin, mientras visitaba el archipiélago ártico de Svalbard, Noruega.

Manteniéndose a una distancia segura en un bote cercano, Guerin y su guía intentaban seguir y fotografiar a un oso polar que se encontraba cazando.

Fabrice Guerin
Fabrice Guerin

La cena de hoy: plástico

El oso en cuestión no tuvo mucha suerte, pero el hambre arreciaba. No encontró ninguna presa para cenar pero, para su desgracia, había una bolsa plástica atrapada entre unas rocas.

Posiblemente, la bolsa tuvo alimentos en algún momento y los olores atrajeron al oso cuyo estómago le reclamaba algo para comer.

«¡Nos sorprendió ver a este magnífico animal con una bolsa de plástico en la boca! Afortunadamente, no se lo tragó entera», dijo Guerin a la agencia de noticias Caters. «Nunca pensé ver basura plástica en esta área del planeta, pero ahora sé que no hay fronteras para los desechos plásticos», agregó.

El oso no pareció sufrir ningún daño, según Guerin, y se alejó para seguir buscando comida. Como es de imaginarse, los animales no siempre son tan afortunados como este oso polar. En junio de este año, un grupo de biólogos marinos encontraron una ballena piloto varada en Tailandia que tenía más de 80 bolsas y otras piezas de plástico en el estómago.

Afortunadamente, algunos países del mundo están tomando acciones para tratar de revertir este problema. Países como Reino Unido, Chile, Costa Rica, India y otros están prohibiendo o gravando con pesados impuestos los plásticos de un solo uso.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje