ACOSO Y MALTRATO

Toro muere de un infarto en un encierro en España

Un toro falleció esta semana en el encierro de Poble Nou de Benitatxell, en Valencia, España, debido al estrés que sufrió por el acoso y el maltrato recibido en esta nefasta tradición. Cada año las corridas y los encierros pierden adeptos y ganan críticos que piden por los derechos de los toros.

Foto cortesía de Anima Naturalis
Foto cortesía de Anima Naturalis

En el más reciente encierro de la localidad de Poble Nou de Benitatxell, Valencia, un toro falleció fulminado de un infarto cardíaco debido a los altísimos niveles de estrés y angustia que sufrió por ser acosado y maltratado por decenas de personas que lo perseguían por las calles, lo pateaban y lo golpeaban.

Además, las temperaturas que en esta localidad española esta semana se ha ubicado entre los 33 y los 38 grados centígrados, causaron que el animal sufriera una excesiva deshidratación, que podría haber facilitado el infarto.

Los espectáculos taurinos son parte de las tradiciones de muchos pueblos en España, y aún hay quienes los defiende e ignoran el bienestar de los animales.

Tradiciones arcáicas

 

Cada año en Poble Nou de Benitatxell se reportan decenas de heridos y hasta fallecidos, una realidad que no es distinta en los otros pueblos que también tienen este tipo de espectáculos barbáricos, como por ejemplo en San Fermín.

La semana pasada, en el punto máximo del encierro en Poble Nou, un joven de 22 años de edad fue corneado en la ingle y azotado por el toro varias veces contra una barrera. Fue llevado de emergencia hasta un hospital de la localidad y esa noche se suspendieron los encierros programados. Sin embargo, al día siguiente continuaron sin más problemas.

El lunes se volvió a suscitar otra tragedia; un hombre de 45 años creyó que era una buena idea filmarse mientras tocaba a una vaquilla, como si fuera un acto de valentía. La res lo atacó violentamente y todo quedó grabado en video.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje