Aumento de demanda de plumas para vestimenta impulsa el maltrato animal

Famosos y personalidades faranduleras de todo el mundo usan plumas en sus ropas, pero la demanda de este producto de origen animal no se limita a la moda; también se usa en almohadas, plumones y otro tipo de artículos de la vida diaria. Todo a costa del maltrato animal.

El lado oscuro de las plumas

Por qué no deberías llevar un traje de plumas.

Publiée par PlayGround sur Dimanche 29 juillet 2018

 

Las plumas se han vuelto a poner de moda en las alfombras rojas de todo el mundo. Artistas como Katy Perry y Kate Blanchet han aparecido recientemente en glamorosos eventos con elaborados trajes de plumas que, a sabiendas, incentivan el maltrato animal en granjas de cría de patos cuyas vidas son un infierno de principio a fin.

Las aves criadas para la producción de plumas viven en jaulas durante toda su vida, espacios confinados que son apenas unos centímetros más grandes que el tamaño de sus cuerpos. Suelen sufrir deformaciones en sus patas porque el piso es de rejas y no pueden ponerse de pie de forma cómoda.

La práctica usual es que sean desplumados vivos, algo que resulta sumamente doloroso para ellos y son mantenidos vivos varios años para seguir produciendo plumas constantemente. Cada vez que son desplumados quedan totalmente desnudos durante varias semanas, hasta que estas vuelvan a crecer.

*Video cortesía de Playground Magazine

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje