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Burberry, la marca que quema lo que no vende para «proteger su marca»

La marca de lujo con sede en Londres prefiere incinerar cada año la ropa, perfumes y accesorios de lujo que no venda con tal de que no terminen vestidos por los consumidores que no forman parte de su público meta o que sean vendidos en remates a precios más bajos.

Tienda de Burberry en Queensway, Admiralty, Hong Kong. Foto: Wikimedia Commons
Tienda de Burberry en Queensway, Admiralty, Hong Kong. Foto: Wikimedia Commons

La marca de lujo Burberry prefiere quemar lo que no vende que dejar que sus productos terminen en los remates de saldos de las tiendas.

Según publica el diario británico The Times, la empresa con sede en Londres, Inglaterra, quemó la semana anterior unos 37.8 millones de dólares en mercadería como sobretodos de gabardina, bolsos y perfumes para evitar que sean robados o vendidos a la «gente equivocada».

El informe anual de Burberry, incineraron sobretodos de US$1.800 y polos de US$250 entre los US$13.76 millones en productos de belleza, y US$24 millones en productos y accesorios listos para usar que destruyeron. Eso es más de lo usual. La compañía dijo que ha quemado US$116 millones en productos Burberry sin vender en los últimos cinco años.

Evitando los descuentos

Burberry tiene una capitalización bursátil de 11.600 millones de dólares y no es la única marca de alta gama que destruye productos no vendidos para «proteger la marca»: la cadena minorista H&M y las marcas de lujo Chanel y Louis Vuitton también destruyen saldos para mantener su exclusividad.

«La razón por la que están haciendo esto es para que el mercado no se inunde de descuentos», dijo a la BBC Maria Malone, conferencista principal en el negocio de la moda en la Universidad Metropolitana de Manchester. «No quieren que los productos de Burberry lleguen a manos de cualquiera que pueda venderlos con un descuento y devalúar la marca», agregó la experta.

«Burberry tiene procesos cuidadosos para minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos», dijo la compañía. «En las ocasiones en que la eliminación de los productos es necesaria, lo hacemos de manera responsable y continuamos buscando formas de reducir y revaluar nuestros residuos», concluyó el comunicado.

 

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