Empresa rusa de asbestos agradece a Trump su apoyo a este cancerígeno producto

El amianto mató al menos a cientos de miles de personas en todo el mundo (45.221 solo en EE.UU.) pero el presidente Donald Trump siempre ha expresado su apoyo al peligroso mineral actualmente prohibido en 65 países.

Una imagen de amianto envuelto con la cara de Donald Trump fue publicada en la página de Facebook de una empresa rusa de asbesto en junio. Foto: ОАО "Ураласбест" / Facebook
Una imagen de amianto envuelto con la cara de Donald Trump fue publicada en la página de Facebook de una empresa rusa de asbesto en junio. Foto: ОАО “Ураласбест” / Facebook

“Si no hubiésemos eliminado el asbesto increíblemente potente como retardante de fuego y lo hubiésemos reemplazado con basura que no funciona, el World Trade Center nunca se habría incendiado”, escribió Donald Trump en Twitter en 2012. Su apoyo a este producto cancerígeno no ha sido un secreto desde hace años e igualmente lo hace ahora como presidente estadounidense.

Ahora, Uralasbest, un gigantesco productor ruso de amianto respaldado por el presidente Vladimir Putin, agradece a Trump su apoyo a este mineral que, en su versión más impura, se usa para producir asbesto.

En una publicación de Facebook hecha el pasado 25 de junio denunciada por la Organización para la Conciencia de la Enfermedad del Asbesto (ADAO) y el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) el miércoles, la compañía mostró una imagen de su producto en una envoltura de plástico estampada con la cara de Trump.

La imagen muestra pilas de paquetes de asbesto empaquetados en bolsas que tienen un sello muy particular: la cara de Donald Trump con una inscripción en ruso que se traduce como “Aprobado por Donald Trump, 45° presidente de los Estados Unidos”.

Дональд на нашей стороне!Комбинат «Ураласбест» выпустил необычную партию хризотила: на упаковке паллетов с минералом…

Publiée par ОАО "Ураласбест" sur Dimanche 24 juin 2018

“¡Donald está de nuestro lado!”

Uralasbest también elogió la decisión de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU., bajo el recientemente renunciado jefe Scott Pruitt, de limitar las alertas y evaluaciones de riesgo al amianto y otras nueve sustancias químicas agregadas en una enmienda en 2016 a la Ley de Control de Sustancias Tóxicas.

“Apoyamos al jefe de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Scott Pruitt, quien dijo que su agencia ya no lidiaría con los efectos negativos derivados de los productos que contienen asbesto. Donald Trump apoyó a un especialista y llamó al asbesto ‘100% seguro después de la aplicación”’ dice la empresa Uralasbest, según la traducción de EWG y ADAO.

“Donald Trump está de nuestro lado”, publicó la compañía rusa en su publicación de Facebook en cuestión.

La publicación llega poco más de seis meses después de que Brasil, anteriormente el principal proveedor de amianto de EE.UU., decidiera prohibir la sustancia, colocando a Rusia ahora como el productor número 1, según publicó Chemical & Engineering News en diciembre.

Rusia es el hogar de la mayor industria del amianto en el mundo, informó el Centro para la Integridad Pública.

“La industria rusa de asbesto puede prosperar poderosamente como resultado de la omisión de la Administración Trump de prohibir el asbesto en los Estados Unidos”, criticó el presidente de EWG, Ken Cook, en un comunicado de prensa. “Ayudar a Putin y oligarcas rusos a acumular fortunas vendiendo un producto que mata a miles cada año nunca debe ser el papel de un presidente estadounidense o de la EPA, pero esta es la administración Trump. Los intereses de Rusia son intereses de Trump”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje