THE OCEAN CLEANUP PROJECT

Tiene 23 años y quiere limpiar todo el plástico de los océanos

La contaminación de las aguas oceánicas preocupó a este joven holandés que quiere pasar del discurso a la acción. Su plan es limpiar tanto plástico del océano como sea posible.

Boyan Slat es un holandés de 23 años que dejó sus estudios en ingeniería aeroespacial para dedicarse a lo que realmente quiere hacer: dejar un mundo mejor para las futuras generaciones. Bajo esa premisa decidió que lo más urgente era limpiar los océanos, que actualmente se ven amenazados por la crisis global del plástico.

Fue así como fundó la asociación The Ocean Cleanup Project. una organización que tiene como fin precisamente dedicarse a limpiar plástico de las aguas oceánicas.

Su investigación inició en Japón y poco después se enfocó en la llamada gran isla de basura del Pacífico, una gigantesca mole flotante de desechos arrojados al mar por los humanos que las corrientes han amasado en una sola pieza que actualmente es tres veces más grande que Francia.

Sus investigaciones le dejaron que tiene unas 80.000 toneladas de plástico y basura, algo que equivale a unos 500 aviones jumbo jet.

 5 años para solucionarlo

Basándose en esos datos, Boyan pretende hacer una limpieza toal del Pacífico en no más de cinco años, un lapso de tiempo que puede sonar disparatado para algunos pero que para él y sus colaboradores es totalmente posible.

El «plastic-eating System 001″ (Sistema come-plástico 001) está conformado por unos gigantescos tubos flotantes que atraparán miles de toneladas de plástico sin dañar la vida marina.

Gracias a esta iniciativa, Boyan ha recibido galardones como el premio Campeones del Planeta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la revista Reader’s Digest lo nombró como el Europeo del Año 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje