CONFIRMA ESTUDIO

Negacionistas del cambio climático son mayormente blancos, racistas y de avanzada edad

Quienes niegan que el cambio climático sea un hecho, y que está ocasionado en esta era por la humanidad, son en su mayoría blancos, racistas y de edades avanzadas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un reciente estudio concluyó que aquellas personas que niegan la existencia y la veracidad del cambio climático tienden a ser racistas y además pertenecen a grupos etarios de avanzada edad y a grupos étnicos blancos.

Utilizando información de American National Election Studies, el investigador Salil Benegal,DePauw University, Indiana, EE.UU., encontró que los republicanos (el partido de Donald Trump) con altos puntajes de resentimiento racial eran 84% más propensos a negar y discutir el cambio climático provocado por el hombre.

En dicha investigación, Benegal también descubrió que los negacionistas del cambio climático también tienden a ser personas adultas mayores y blancas.

En su trabajo, el científico midió la reacción de personas a esta frase: «Si los negros se esforzaran un poco más, podrían estar tan bien como los blancos». Aquellas personas que eran blancas y de avanzada edad estaban más de acuerdo con esta afirmación, algo que no se detectó en otros grupos etarios o étnicos en cantidades significativas.

¿Mito o realidad?

En internet circulan cientos de teorías sobre el cambio climáticos, todas ellas conspiranóicas y casi ninguna ofrece algún fundamento científico acaso fidedigno.

Lo que sí es cierto es que cerca del 99% de la comunidad científica mundial está de acuerdo en que el calentamiento global, en nuestra era, se ha visto acelerado por la avanzada de la era industrial y como consecuencia de la mayoría de actividades humanas.

«No estoy tratando de afirmar en el estudio que lo étnico es el componente individual más importante o necesariamente masivo a la hora de emitir un criterio sobre el medio ambiente, pero es algo significativo que deberíamos seguir observando», explicó Benegal.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje