EVASIVO

Logran filmar al raro tiburón de Groenlandia

El tiburón de Groenlandia es una de las especies marinas más grandes del mundo, con una longitud de más de seis metros. Y sin embargo, estos peces, que prefieren las aguas profundas y frías de las Ártico y del Atlántico Norte océanos , han logrado escapar del escrutinio científico.

La evasividad del tiburón de Groenlandia pone de manifiesto lo poco que sabemos sobre los ecosistemas marinos del Ártico y cuánto podemos aprender desarrollando y empleando nuevas tecnologías.

Para los científicos, la observación y el monitoreo de las especies marinas puede ser desafiante casi siempre. Pero el muestreo a profundidades extremas y en aguas cubiertas de hielo, en periodos estacionales como el invierno, es especialmente difícil.

Sin embargo, recientemente un grupo de especialistas capturaron algunas de las primeras imágenes de vídeo bajo el agua de tiburones de Groenlandia en el Ártico canadiense. Las grabaciones nos ofrecen información valiosa sobre su abundancia, tamaño y comportamiento, así como su distribución en la zona.

Estos hallazgos son el primer paso para cerrar una gran brecha de conocimiento sobre el estado de la población de esta especie de gran tiburón.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje