NATURALEZA SORPRENDENTE

Superpoderes de los cómics que realmente tienen algunos animales

Todo en el universo de las historietas (o cómics) es fantástico. Personajes con poderes increíbles que no son reales. ¿O sí lo son?

Ecolocación

En el mundo de los superhéroes, Matt Murdock, que fue cegado por los desechos radioactivos cuando era niño, desarrolló una capacidad sobrehumana para sentir el uso de ondas de sonido y se convirtió en el superhéroe Daredevil. Esto le da a un campo de «visión» de 360 ​​grados, que le permite ubicar con precisión objetos o personas en todas las direcciones, una ventaja obvia sobre la visión normal de un humano.

Los murciélagos, a pesar de ser animales nocturnos, no pueden ver en la oscuridad. En su lugar, han desarrollado una habilidad similar conocida como ecolocación de uso para navegar y localizar presas por la noche. Tiene una especie de antena en la cabeza que emite un sonido de muy alta frecuencia y escucha el eco que rebota en los objetos. La diferencia de tiempo entre emitir el sonido y escuchar el eco permite al murciélago construir una «imagen» mental de su entorno. Los sonidos que demoran más en recuperarse indican que hay obstáculos pero que están más alejados.

Algunas personas ciegas o con discapacidad visual aprenden a reconocer los ecos de sus pasos, o a hacer sonidos como chasquidos o palmadas para captar la respuesta del espacio.

Sentido magnético

Magneto, el archivillano de los X-Men puede sentir y manipular campos magnéticos con su mente. Algunos animales tienen un sentido magnético similar conocido como «magnetorecepción» que utilizan para navegar y orientarse. Por ejemplo, las palomas mensajeras pueden regresar a sus desvanes cuando faltan señales visuales pero no pueden hacerlo cuando los imanes están cerca. Esto sugiere que pueden usar el campo magnético de la Tierra para navegar .

Aunque no entendemos exactamente cómo lo hacen, se ha descubierto que las palomas poseen una sustancia llamada magnetita en sus picos, que se magnetiza cuando se exponen a los campos magnéticos. O sea que, de alguna manera, están siguiendo a su nariz, por así decirlo.

Cambiar de forma a voluntad

La capacidad de cambiar de forma e imitar la forma de los demás es un poder formidable para un superhéroe o un villano, y ha sido utilizada por Mystique, personaje de lo X-Men, en muchas ocasiones para atraer y manipular a sus enemigos. Unos pocos animales son capaces de cambiar su forma y tamaño en el mundo real, sobre todo esta variedad de pulpo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje