REPRESA PALMAR

Denuncia muerte de miles de peces en Río Negro; lugareños dicen que sucede hace 2 años

Miles de peces muertos llamaron la atención de turistas y residentes de la zona. Pescadores aseguran que viene sucediendo hace al menos dos años.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Residentes de los alrededores de la Central Hidroelétrica Constitución, también conocida como Represa de Palmar, denunciaron en redes sociales la presencia de miles de peses muertos a las orillas del Río Negro.

Según distintas fotografías, audios y vídeos que circulan, miles de peces están apareciendo muertos en la represa. Algunos afirman que se debe a que, cuando se cierran las compuertas de la represa, se disminuye abrupta y excesivamente el caudal de agua, y mucho de los animales quedan atrapados en el lecho del río sin suficiente agua para circular libremente. En las áreas donde el agua tiene mayor profundidad, por las características del fondo del río, los peces se aglomeran para poder subsistir, y hace parecer que el agua está hirviendo, cuando en realidad son los peces que están nadando unos arriba de otros.

Buscan soluciones

Este jueves, representantes de los pescadores locales y de los operadores turísticos de la zona se reunieron con representantes de DINARA y Prefectura, para tratar el tma de la pesca ilegal y el manejo de la represa. Aprovecharon para extenderles sus preocupaciones por lo sucedido con los peces muertos.

El Ministerio de Medio Ambiente recibió una denuncia y destinó un equipo para analizar, en conjunto con UTE y la Dirección Nacional de Agua, los hechos y ver posibles soluciones, según publica Subrayado.

La mayoría de los peces muertos son bogas y dorados, y se encuentran a unos 100 metros de la represa, de acuerdo con informaciones publicadas por el diario local El Telégrafo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje