PONLE NOMBRE

Raro koala blanca nació en Australia y el zoo quiere que le pongas un nombre

De una camada de doce retoños salió este koala blanco, una variación que es poco frecuente en la naturaleza. El zoológico abrió un concurso público para que tenga un nombre.

El Australia Zoo WildLife Hospital inició una campaña para nombrar a esta poco común koala blanca que nació en cautiverio en el programa de conservación de la institución. La directora de Australia Zoo Wildlife Hospital, Rosie Booth, contó a la prensa que no se trata de un animal albino, sino que es una hembra con el llamado «gen plateado», probablemente heredado de su madre, Tia.

«En la ciencia veterinaria se conoce como ‘gen plateado’ a animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas y desaparece con el paso del tiempo, al igual que los dientes de leche», explicó a noticiero de ABC de Australia Booth. Después, estos animales consiguen la coloración habitual de su especie al crecer.

Una de doce

La pequeña koala nació en enero pasado de su madre, Tia, y su padre, Slater. Es una de doce ejemplares de una camada bastante saludable y ahora el zoo quiere que la gente proponga el nombre que llevará por el resto de su vida. Turismo Australia y Zoo Australia, el zoológico donde nació, situado en Beerwah, en el estado de Queensland, difundieron el concurso en Facebook y ya empezaron a llegar miles de nombres de todo el mundo.

Aunque parezca adorable, no es necesariamente una buena característica ser blanco. “En el reino animal salvaje, en realidad es bastante desafortunado tener una coloración inusualmente pálida porque delata a los animales pese al camuflaje y se arriesgan a ser vistos por los depredadores potenciales”, añadió la doctora.

*Vídeo cortesía de Story ful News. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje