LIBRE COMO EL SOL CUANDO AMANECE

Elefante da sus primeros pasos en libertad tras vivir 50 años encadenado

Gajraj estuvo toda su vida encadenado. Fue un regalo para la Rani de Aundh, una suerte de “reina” de la región de Maharashtra, al centro de la India. Aunque al principio lo trataron como una mascota, al poco tiempo se aburrieron de él, y lo mantuvieron atado por cinco décadas como atracción turística.

Gajraj creció siendo maltratado violentamente, con el fin de «domesticarlo». Estaba todo el día de pie y apenas si le daban agua y comida. Cuando una organización defensora de los animales lo encontró, tenía abscesos infeccionados por todo el cuerpo, como resultado de las heridas de quienes lo agredían.

Las organizaciones Wildlife SOS y PETA (People for Ethical Treatment of Animals) iniciaron todos los trámites para liberarlo, pero fueron recibidos a pedradas por los pobladores, que se oponían a que su lucrativo elefante les fuera arrebatado.

Gajraj significa “rey de los elefantes” y veterinarios opinan que tiene entre 60 y 70 años, aunque es difícil precisarlo debido al nivel de hambruna al que su cuerpo fue sometido por tanto tiempo.

Tras unos pocos minutos en el santuario para elefantes al que fue llevado, cambió de un semblante depresivo y triste, a uno más bien feliz y juguetón, aunque sea un anciano, según explicó Kartick Satyanaryan, Fundador de Wildlife SOS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje