¡FELICITACIONES!

India establece nuevo récord Guinness tras plantar 66 millones de árboles en 12 horas

1.5 millones de personas participaron de la histórica jornada, que se llevó a cabo en 24 localidades de todo el país. Superaron otra gran plantación que había sido realizada hace pocos meses también en India.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Un evento muy especial reunió a 1.5 millones de voluntarios, que buscaban romper uno de los más nobles récord Guinness hechos hasta ahora: la de plantar la mayor cantidad de árboles posible.

EN un lapso de 12 horas, los indios sembraron un total de 66.750.000 árboles jóvenes, en unos 24 distritos de varias ciudades de India. El evento no es nuevo en el país asiático, pues en 2016, Uttar Pradesh, otro estado indio, plantó cerca de 50 millones de árboles en un lapso de 24 horas. Según ha contó a la prensa Shivraj Singh Chouhan, ministro de Madhya Pradesh.

«Estoy muy agradecido a todos los que hoy están plantando árboles. Contribuiremos significativamente a salvar la naturaleza. Al participar en una plantación, la gente está contribuyendo con su grano de arena a las iniciativas de cambio climático con el fin de salvar el medio ambiente. El mundo habla de calentamiento global y cambio climático, pero Madhya Pradesh ha dado un paso al frente para tratar de frenarlo, dijo Chouhan.

Se escogieron dos docenas de variedades de árboles autóctonos de la India, para que la biodiversidad no se viera intervenida por especies foráneas.

Crear conciencia

El esfuerzo busca enseñar a la sociedad que plantar árboles es una de las mejores soluciones para reducir la avanzada del calentamiento global. En la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, India se comprometió a aumentar la superficie de bosques a 95 millones de hectáreas para el año 2030.

El estado de Kerala, en la punta del sur del país, también había plantado -fuera de la competencia por el récord- 10 millones de árboles en junio pasado, durante 24 horas. Cosa parecida tiene planeado el estado de Maharashtra, en el centro oeste del país, donde quieren sembrar 40 millones de árboles a final de este año como parte de una campaña nacional de reforestación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje