INSÓLITO

El problema de los loros «drogadictos» para el Gobierno de India

Unos loritos salvajes se han vuelvo un gran problema para el Gobierno nacional de la India, asaltando campos para drogarse.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una bandada de varias decenas de loros salvajes aterrizan en un sembradío de amapola en India; en una hora, el campo está arrasado. ¿La razón? estos pequeños animalitos son adictos al opio que segregan estas flores.

Esta familia de pájaros son sumamente inteligentes, aprendiendo comportamientos por prueba y error, por observación o por enseñanza, y han desarrollado estrategias de grupo para asaltar a los granjeros de amapola, una flor que se utiliza para extraer compuestos para producir morfina.

Agricultores de la zona de Rajastán, un área que contempla unos 29 estados en noroeste indio y fronteriza con Pakistán, sufren pérdidas millonarias por culpa de estos loros que se han vuelto evidentemente drogadictos.

Grave problema

«Normalmente, los loros hacen mucho ruido cuando se reúnen en bandadas, pero se han vuelto muy astutas y aprendieron a aguardar en silencio para no ser descubiertas», afirma Sobharama Rathos, agricultor de la zona, a Latest News Resource.

India es uno de los mayores exportadores de opiáceos para la producción de medicamentos, una industria fuertemente controlada por el Estado para evitar que termine en el mercado negro en forma de opio. Debido a la fuerte caída en las cosechas, los labriegos podrían perder su licencia de producción y dejarlos en situación económica complicada.

También se han reportado bandadas de loros salvajes atacando sembradíos de marihuana, una planta que sí es ilegal en ese país, pero que se cuentan por millones las hectáreas sembradas de cannabis sativa.

El Gobierno, por medio de sus autoridades agrícolas, ya estudian cómo hacer frente a este peculiar problema, que está dejando pérdidas millonarias al país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje