FELINOS

Si tu gato tuviera el tamaño de un león podría comerte (y posiblemente lo haría)

A veces ves a tu gato doméstico comerse un pájaro, una rata o un insecto y piensas que se trata de "la ley del más fuerte", pero ¿has pensado en lo que pasaría contigo si tu gato fuera del tamaño de los grandes felinos?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La única diferencia entre los gatos domésticos y los grandes felinos es el tamaño, según afirman los expertos en animales Beverly y Dereck Joubert. Estos investigadores concedieron una entrevista al diario El País de España en la que advirtieron que si los gatos domésticos tuvieran el tamaño de un león, posiblemente nos comerían.

Los gatos domésticos se comen a cientos de miles de pájaros y roedores anualmente en todo el mundo. Según un estudio publicado en la revista Nature Communications, estos pequeños felinos son responsables de la muerte de entre 1.400 y 3.700 millones de aves y de cerca de 20.700 mamíferos cada año, solo en Estados Unidos.

Su instinto depredador no es nada nuevo, pues han extinguido cerca de 33 especies en distintas zonas del mundo en donde han sido introducidos a la fuerza por los humanos.

El matrimonio Joubert son famosos pues son exploradores para el canal National Geographic y se especializan en felinos. Estuvieron durante varios meses trabajando en el documental Conociendo a los felinos, que se estrenará en dicho medio este mes.

Pequeño con alma de gigante

Ellos siguieron a muchos gatos domésticos para recolectar datos. «Los hemos seguido y filmado como hacíamos con los leones y otros grandes felinos, y los gatos hacen los mismo que sus primos salvajes: cazan, se acicalan, duermen, riñen con sus congéneres, marcan territorio, se adiestran jugando, cortejan», dijo Dereck Joubert.

«En el alma de todo gato hay un gran felino», aseguraron estos especialistas, quienes afirmaron sentirse muy preocupado por los grandes felinos salvajes, pues casi todos están en las listas rojas de animales en peligro de extinción. “Estamos perdiendo a los leones. Es muy probable que en 20 años ya no existan en libertad” agregaron.

Hay 38 especies de felinos en el mundo. Desde el pequeño gato doméstico hasta el tigre de Siberia, que pesa 80 veces más.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje