Cosméticos veganos

Descubre las últimas marcas de maquillaje eco y animal friendly que estan marcando la diferencia

Hoy en día y más que nunca, las personas son concientes de que las marcas cosméticas, lamentablemente, realizan pruebas de sus productos en animales, lo cual es considerado una violación a los derechos de dichos seres vivos inocentes.

sombra-ojos

Debemos tener en cuenta que para la elaboración de pinta labios se necesita petróleo y una gran cantidad de químicos.

El problema surge entonces cuando somos concientes de dicha injusticia pero a la vez, nos gusta maquillarnos o ciertos accesorios de belleza se nos han vuelto parte vital de nuestro día a día.

Afortunadamente, la industria cosmética está dando pasos adelante con innovaciones que son mucho más ecofriendly de lo que hubiéramos imaginado. Por eso, si sos de esas chicas a las que les encanta maquillarse pero también amas a los animales y al medioambiente y respetas sus derechos, aquí te damos una lista de las marcas que están haciendo la diferencia.

Ere Pérez

Desde hace varios años Ere Pérez se ha posicionado entre las favoritas de los veganos. Aunque ella es 100%  honesta y asegura que su marca no es vegana (porque uno de sus productos sigue ocupando cera de abeja), es una de las marcas más innovadoras en este sentido. Salvo ese ingrediente (que viene en 1 sólo producto) el resto de sus cosméticos son 100% veganos, con ingredientes súper naturales como el arroz o el aceite de coco.

La compañía es australiana. Todos sus aceites, extractos de plantas y minerales son de primerísima calidad y no utiliza perfumes ni químicos artificiales.

Burt’s Bees

Esta marca estadounidense no puede declararse 100% vegana bajo los estándares más rígidos, aunque si hablamos de marcas ecofriendly definitivamente Burt’s Bees es una chulada. La base de sus productos sí es la cera de abeja, por lo que un vegano de hueso colorado no la admitiría, pero sus esfuerzos por la conservación de las abejas y sus ecosistemas son tan fuertes que bien vale la pena incluirlas en la lista.

Esta marca estadounidense no se puede decir que es 100% vegana, ya que utiliza cera de abeja, pero si es muy ecofriendly, ya que se esfuerza por la conservación de este pequeño insecto y sus ecosistemas. Sus empaques son hechos de material reciclado. Se trata de una de las pocas aprobadas por The Leaping Bunny Organization, una organización en contra del abuso animal y dedicada a la promoción de cosméticos naturales y amigables con los seres vivos y el ambiente. Se trata de laorganización más dura con la industria cosmética, más aún que PETA y cuenta con su propia marca, The Leaping Bunny.

Urban Decay

Esta marca de maquillaje se está convirtiéndo rápidamente en una de las favoritas de todo el mundo y una de las razones es justamente su política de cuidado del medioambiente. No todos sus productos son veganos, pero sí algunos de los más famosos, como sus delineadores 24/7 Glide On, el Spray de larga duración e incluso sus glosses y primers. En su página oficial viene un listado con todos los productos 100% veganos y la verdad es que es bastante extensa. Lo que sí es un hecho es que no hacen pruebas en animales y que el veganismo es parte de su filosofía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje