VEHÍCULO ECOLÓGICO

Este es el auto eléctrico más eficiente del mundo

Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Munich crearon el "TUfast eLi14", el auto que ostenta ahora el Rércord Guiness al más eficiente del mundo.

TUfast eLi14. Foto: tufast-eco.de.
TUfast eLi14. Foto: tufast-eco.de.

El «TUfast eLi14″ fue presentado hace 2 años en una maratón de autos ecológicos. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico de tres ruedas con carrocería aerodinámica y apenas 23 kilogramos de peso en el que el conductor se coloca en posición horizontal.

Recientemente, el vehículo fue perfeccionado revisando el motor, la colocación de rollos de imantados fue modificada y sustituyendo los neumáticos por unos que mejoraran el rodamiento.

El más eficiente del mundo

Foto: tufast-eco.de.
Foto: tufast-eco.de.

El desarrollo del automotor contó con el respaldo de Audi y fue en las pistas de prueba de la marca que los ingenieros comenzaron a pensar en la cantidad de energía que el auto necesitaba para hacer sus recorridos de forma eficiente y amigable con el ambiente.

En las primeras pruebas, el TUfast eLi14 alcanzó una eficiencia de 1.142 kilómetros por kilovatio/hora. Tras las mejoras realizadas, lograron llevarlo a un rendimiento sorprendente de 1.232 kilómetros por kilovatio/hora.

La eficiencia del auto equivale a recorrer 10.956 kilómetros con 1 litro de gasolina.

Dicho logro lo colocó en el ojo de los medios de todo el mudo, y en junio de 2016 obtuvieronel Récord Guiness por ser el auto más eficiente del mundo. La tecnología que lleva encima este vehículo podría servir para reducir las emisiones de Co2, uno de los grandes contribuyentes a los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Los jóvenes desarrolladores ya están trabajando en el eLi15 y el eLi16, los nuevo prototipos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje