INICIATIVA VERDE

Holanda prohibirá en 2025 los coches de gasolina y diésel

Holanda quiere decirle adiós a la era del petróleo y pretende prohibir los coches de gasolina y diésel para 2025.

Holanda prohibirá en 2025 los coches de gasolina y diésel . Foto: Pixabay
Holanda prohibirá en 2025 los coches de gasolina y diésel . Foto: Pixabay

Holanda dio a conocer un proyecto que pretende eliminar los automóviles diésel y a gasolina para el año 2025. La iniciativa fue presentada por el Partido del Trabajo de los países bajos y cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados del Tweede Kaner, la cámara baja del parlamento.

Así el país europeo quiere decirle adiós a la era del petróleo. De ser aprobada la propuesta en 2025 se prohibirá la venta de cualquier vehículo impulsado por combustibles fósiles y solo se permitirá la venta de coches eléctricos.

La idea es que los vehículos tradicionales que circulan actualmente por las calles holandesas sean eliminados gradualmente cuando cumplan su tiempo de uso, es decir cuando averíen completamente y no habrá venta para conseguir uno nuevo.

Apostar por la energía renovable

Holanda no es hoy en día uno de los países europeos con mejor nivel de eficiencia energética, sino más bien todo lo contrario, es uno de los que registra un mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea.

Las energías renovables representan solo un 5% de la capacidad de generación energética del país, mientras que el petróleo cubre un 42% de las necesidades.

El gobierno holandés quiere cambiar eso y dar un giro hacia la energía renovable.

En cuanto a los vehículos que circulan por las calles de ese país, un 9,6% de ellos son eléctricos actualmente, una cifra que no es mala pero es bastante inferior a la de Noruega por ejemplo que tiene un 23% del total de los coches eléctricos.
Para los impulsores la iniciativa de eliminar los autos a gasolina y diésel será beneficioso para todos, para conductores y productores de vehículos eléctricos que deberán incrementar su producción.

Mientras que sobre el estigma y las dudas que existen sobre los autos eléctricos se irá eliminado con el tiempo. «Para las personas que no están concienciadas sobre los coches eléctricos, hay algunos mitos», expresa Joel Levin, director ejecutivo de Plug in América, una organización educativa que defiende el uso de los coches eléctricos.

Algunas personas tienen la idea de que los vehículos eléctricos son caros, lentos, inseguros y nada prácticos, pero la realidad muestra que los coches eléctricos pueden llegar a ser igual de asequibles que los tradicionales y su autonomía es cada vez más parecida a los de gasolina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje