EN PELIGRO

Los delfines rosados de Hong Kong están en riesgo de extinción

La actividad humana en Hong Kong está acabando con los delfines rosados. Conservacionistas señalan que quedan sólo 60 ejemplares.

Los delfines rosados de Hong Kong están en riesgo de extinción.
Los delfines rosados de Hong Kong están en riesgo de extinción.

Existen dos variedades de delfines rosados en el mundo: los del río Amazonas, y el delfín blanco chino (Sousa chinesi). Éste último está en riesgo de desaparecer por completo de las aguas de Hong Kong. En los últimos años a reducido su población de manera preocupante.

Los conservacionistas señalan que sólo quedan 60 delfines rosados en las costas de Hong Kong. La causa de su desaparición tiene que ver, al igual que la mayoría de las especies en riego de extinción, con la actividad humana. La pesca, la contaminación ambiental y acústica, y el tráfico de transboradores de alta velocidad atentan contra la vida de estos cetáceos. El aumento del turismo ha generado la creación de grandes centros de transporte, incluidas las infraestructuras aeroportuarias, que se construyen en el mar e invaden hábitat natural de esa raza de delfines.

En el año 2003 se contaba con 158 ejemplares de este animal, lo que equivale a una pérdida del 62% en los últimos 12 años. Samuel Hung, presidente de la Sociedad de Conservación de los Delfines de Hong Kong afirmó en un comunicado que «si los proyectos que invaden el medio de los delfines siguen adelante, es probable que generen la desaparición total del delfín de aguas chinas».

Mientras que a modo de compensación el gobierno propone la creación de un parque marino de 24 hectáreas al norte de la pista de aterrizaje. Sin embargo los conservacionistas sostienen que el proyecto será puesto en marcha recién para el 2023, cuando probablemente la desaparición total de los delfines rosados en esas aguas sea un hecho.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje