ECOLOGÍA

Consejos ecológicos para limpiar la casa

Se puede mantener la casa limpia sin necesidad de utilizar productos químicos. A continuación les dejamos algunos consejos para lograrlo.

Consejos ecológicos para limpiar la casa. Foto: Pixabay
Consejos ecológicos para limpiar la casa. Foto: Pixabay

Muchas personas están tomando consciencia de la importancia de evitar los productos químicos tanto para la salud como para la naturaleza. El problema es que a veces la utilización de éstos se vuelve inevitable, por ejemplo para limpiar la casa.

Por eso a continuación te dejamos algunas maneras de ayudar a mantener la casa limpia con métodos amigables con el medio ambiente.
Utilizando productos que generalmente tenemos en casa como bicarbonato de sodio, vinagre, aceite de oliva, sal y limones se puede mantener limpio y desinfectado el hogar.

Algunos consejos:

Ventilar: abrir puertas y ventanas y dejar circular el aire, ayuda a purificar el aire de adentro de la casa y a deshacerte de olores sin necesidad de usar productos perfumadores para taparlos.

Limpiar el polvo con vinagre de manzana y agua: pasa un trapo por los muebles de la casa utilizando una solución de partes iguales de vinagre de manzana y agua en vez de productos químicos. Cumple la misma función de evitar la acumulación de polvo y eliminar las particulas de suciedad de una forma más amigable con el medio ambiente. Esta mezcla también puede ser utilizada para limpiar los vidrios.

Desinfectar con vinagre y limón: utilizar una mezcla de vinagre y limón para eliminar bacterias, manchas de grasa y blanquear superficies.

El bicarbonato de sodio es otro de los grandes ingredientes que podemos utilizar en la limpieza del hogar. Mezclándolo con vinagre o limón sirve para limpiar el horno, los azulejos, el inodoro.

Mientras que para limpiar madera se puede pasar un trapo con 1/4 de taza de aceite de oliva mezclado con una cucharada de limón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje